Plantas y árboles para climas húmedos

Jardín clima húmedo

Así como un círculo no entra en un cuadrado un árbol originario de un lugar seco y cálido no es adecuado para un lugar húmedo y con muchas lluvias.

Lo mejor para tener un bonito jardín es estudiar bien el clima del lugar en el que vivimos y, con estos datos en la mente, elegir aquéllas plantas y árboles idóneos para las condiciones climáticas.

Árboles para climas húmedos

Los lugares húmedos tienen la ventaja de que allí la vegetación es exuberante, muy verde y frondosa pero el punto en su contra es que el exceso de agua puede devenir en catástrofe para las plantas. Como hemos dicho en otras oportunidades: siempre es mejor la falta de agua que el exceso.

Araucaria

En el caso de lugares húmedos, situados cerca de ríos, arroyos, etc. puedes elegir las Acacias y Araucarias, árboles que crecen aún en clima poco secos. También son recomendables el Eucalipto, el Ombú y el Palo Borracho así como el Pino Marítimo. Los Cipreses son ideales para situar cerca de piscinas, lo mismo que el Ceibo. Son árboles que regalan mucha sombra al tiempo que frenan el viento.

Las palmeras también son de la partida y aquí puedes elegir entre varios tipos.

Plantas y arbustos para humedad

Entre los arbustos ideales están la Drácena, la Aligustrina, el Paraseto, las Jaras, el Mirto, y la Esterlitzia o los Plumeros. También algunas plantas trepadoras (Pasionaria y Madreselva).

Cristantemos

En el huerto son ideales el laurel y el romero mientras que entre las flores perfectas para lugares con mucha humedad están los Conejitos, la Cineraria, el Clavel de Florista, las Clavelinas, los Crisantemos, la Gerbera, la Lobelia y las Verbenas.


Escribe un comentario