Plantas y hierbas para tener en la cocina

Plantas de cocina

Las plantas son ingredientes esenciales en la cocina, hierbas que alimentan nuestros paladares con sus aromas potentes, sus características diferenciales.

Es ideal tener algunas hierbas aromáticas en la cocina, no sólo porque son sabrosas y añaden personalidad a cualquier preparación sino porque además son muy bonitas, en especial si tu cocina es luminosa y puedes colocarlas junto a una ventana.

La cocina, el lugar ideal

Muchas hierbas aromáticas son fáciles de cuidar, basta con tenerlas en una maceta y regarlas cuando es debido para que crezcan en armonía. Si las macetas están en la cocina, es posible contar con ingredientes frescos durante todo el año y al alcance de la mano. Puedes usarlas en guisos y risottos, en carnes y pescados.

Plantas de cocina

Por lo general, las hierbas aromáticas y especias se cultivan en el exterior pero si tienes una cocina soleada se adaptan al interior sin inconvenientes.

Al momento de elegir las variedades, debes tener en cuenta que muchas de ellas son de temporada, es decir que tendrás que reemplazarlas cada año. Además, puedes elegir aquéllas que además eliminan los malos olores y así quitar esos aromas que impregnan la cocina en forma natural.

Si tu cocina es algo oscura entonces tendrás que rotar tus plantas y hierbas aromáticas cada 15 o 20 días para que entonces se nutran de la luz natural. Además, ten en cuenta que los ejemplares deben resistir los cambios de temperatura producidos por el calor eventual del horno. Evita las plantas con componentes tóxicos y aquéllas que crecen demasiado y un gran consejo para quienes gustan de los cactus: las cocinas son lugares fantásticos para que se recuperen pues los gases del ambiente favorecen su sanación.

Plantas ideales para la cocina

Plantas de cocina

Si tienes una cocina con gran luminosidad puedes tener un gran número de plantas y hierbas como menta, perejil, albahaca, romero, salvia, melisa, poleo, tomillo o laurel.

Si no es el caso hay opciones para todo tipo de cocinas: aloe vera, helecho, Scirpus Cernuus y Lágrimas de ángel.

Más información – Plantas para tener en habitaciones

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Escribe un comentario