Plantas y vegetales para tener en macetas

Macetas

Si bien muchas especies pueden crecer en espacios reducidos algunas plantas lo hacen mejor que otras quizá porque son menos exigentes o bien porque sus raíces son más cortas y no necesitan una superficie demasiado extensa para desarrollarse.

Hay variedades para todos los gustos, desde pequeños pinos y cactus a plantas con coloridas flores.

Las mejores flores para macetas

Macetas

La alegría del hogar es una de las plantas más populares para cultivar en maceta. Se trata de una planta de clima templado y poco exigente cuyo punto más débil es que sus flores sólo permanecen durante la temporada estival. Cuando están en flor son muy bonitas pues tienen variedad de colores. Basta con un riego regular y un fertilizante una vez a la semana para que luzcan radiantes.

También puedes cultivar caléndulas en macetas, una planta que florece a los 50 días luego de la siembra. Necesita de un suelo húmedo y estar expuestas al aire libre.

Los cactus son plantas nobles y resistentes, y es por eso que son ideales para cultivar en macetas. Bastará con un riego moderado y estar al sol para que crezcan sin problemas.

Las begonias también son una opción ideal para plantar en macetas. Puedes cultivar varios ejemplares con flores de diferente color para así ornamentar un rincón en forma natural.

Vegetales en macetas

Macetas

Hay muchos vegetales que también pueden cultivarse en maceta. El mejor ejemplo es la albahaca, que crece en cualquier recipiente sin inconvenientes. Es aromática y muy noble.

Puedes intentar con el romero o bien tener una tomatera en maceta. También cultivar chile jalapeño, zanahorias y hasta lechuga, un vegetal que necesita una superficie de apenas 20 cm de profundidad para crecer.


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario