Plumeria: flor tropical para el interior de tu hogar

Plumeria
¿Andas buscando alguna planta tropical para decorar el espacio de tu hogar? Si es así, en esta ocasión voy a presentarte a una cuyas flores son… muy hermosas, aunque para muchos son algo más que eso. Y es que las Plumeria son unas plantas muy decorativas, que vestirán tu casa de una manera increíble, de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.

Sigue estos consejos para tenerla perfectamente cuidada.

Flores de la Plumeria

La Plumeria, también conocida como Frangipani, es un género de árboles y arbustos de hoja caduca originarios de las regiones tropicales de América latina, como México o Venezuela. Gracias a su belleza, hoy en día se cultiva ampliamente por todos aquellos países que gozan de un clima suave y cálido durante todo el año, en donde es frecuente encontrarla en las costas. Allá donde se planta, sus flores aromatizarán la estancia desprendiendo un olor muy agradable, similar al que tiene la vainilla. La Plumeria rubra f. acutifolia está considerada como Flor Nacional en Nicaragua.

Su ritmo de crecimiento no es ni muy rápido ni muy lento. Sí que vas a ver diferencias entre un año y el anterior, pero no es una planta que crezca rápido, especialmente si la tenemos en maceta, en donde puede crecer hasta los 2-3 metros de altura.

Planta de PlumeriaEs una planta que no tolera el exceso de riego; tanto es así que puede llegar a pudrírsele el tronco en cuestión de pocos días. Para evitar esto, es muy importante añadir perlita o bolas de arcilla al sustrato, el cual estará compuesto por turba y compost a partes iguales. También puedes optar por agregar unos 20 gramos de abono orgánico -como humus de lombriz, por ejemplo-, así no tendrás que abonarla en una temporada. Se debe de regar a la Plumeria dejando secar el sustrato entre riegos, a fin de conseguir un desarrollo adecuado y sin problemas con el exceso de humedad.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a tener una Plumeria en casa?


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario