Poda de Árboles II

Como lo mencionábamos anteriormente, una de las labores mas importantes al cultivar árboles en nuestro jardín, es la poda. Sin embargo, primero que todo debemos distinguir entre los 3 tipos de poda que existen. Anteriormente vimos la poda de formación que es la primera que se realiza una vez hayamos plantado el árbol, y la poda de mantenimiento que debería realizarse periódicamente.

Hoy hablaremos de las podas excepcionales, presten mucha atención.

  • Podas excepcionales: este tercer tipo de poda, no es aconsejable por los especialistas y conocedores en el campo de jardinería, sin embargo es bastante frecuente observar que árboles urbanos y árboles plantados en jardines privados han sido podados de esta manera. Los especialistas recomiendan que solo debe ser empleada en casos extremos o que lo requieran. La finalidad de la poda excepcional consiste en reducir de un solo plumazo el volumen de la copa del árbol utilizando una motosierra.  Esto puede realizarse de dos maneras: el terciado, en donde se corta todas las ramas del árbol dejando únicamente un tercio de su longitud, o el desmochado, el cual es el mas salvaje de ambos y se cortan todas las ramas y solo se deja el tronco.

Entonces a manera de información y para que siempre tenga en cuenta, le recordamos, la poda de formación se realiza únicamente durante los primeros años de vida de su árbol, la poda de mantenimiento se debe realizar durante toda la vida del árbol y para mantenerlo en excelentes y en optimas condiciones y la poda excepcional solo debe realizarse como ultimo recurso y en casos extremos.


Un comentario

  1.   alfredo chacon marquez dijo

    estoy de acuerdo con los dos primeros tipos de poda de formacion y mantenimiento la tercera no la acepto solo en una emergencia que ya tengas que talar el arbol para darle otro uso a ese espacio.

Escribe un comentario