Pon estas plantas antimosquitos en tu jardín, y ¡disfruta del verano!

Mosquito tigre

Imagínate que estás tranquilamente en tu jardín, contemplando tus preciosas plantas, cuando de repente oyes el más que conocido zumbido de un insecto al que no deseas ver. La situación se vuelve muy incómoda, hasta el punto de que puedes llegar a optar por entrar en el hogar, posponiendo las tareas que tenías planeadas para realizar en este rincón para más tarde.

Pero… esta historia puede tener otro desenlace. ¿Cómo? Muy sencillo: pon estas plantas antimosquitos y ya verás como no te volverán a molestar.

Citronela

Citronela

¿Te has preguntado alguna vez de dónde proviene el aceite de citronela? Los productos antimosquitos que podemos encontrar en el mercado se hacen extrayendo el aceite de la planta Cymbopogon nardus, que se conoce popularmente con el nombre de citronela. Es una planta perenne de alrededor de 70cm de altura que resiste heladas ligeras. Además de poder crecer en cualquier tipo de suelos, ahuyentará a los mosquitos como ninguna otra planta.

Lavanda

Lavanda

Mucho hemos hablado de la lavanda, la cual pertenece al género botánico Lavandula. Es una planta de origen mediterráneo resistente a las heladas de hasta 5 grados bajo cero, cuyas flores desprenden un aroma muy agradable para nosotros, pero no para nuestros protagonistas de hoy. Con una altura aproximada de 50cm, es perfecta para tener en xerojardines.

Melisa

Melisa

La melisa, conocida científicamente como Melisa officinalis, es una plantita herbácea de muy fácil cultivo, resistente a las heladas suaves, que se puede tener tanto en maceta como en el jardín. Gracias al olor que desprenden sus hojas, podrás decirle adiós a los mosquitos.

Geranio antimosquitos

Pelargonium graveolens

El geranio antimosquitos, cuyo nombre científico es Pelargonium graveolens, es diferente a los demás. Además de poseer unas florecillas muy ornamentales, sus hojas desprenden un olor a limón muy agradable. Al igual que la melisa, puedes tenerla tanto en un tiesto como en maceta, ya que resiste heladas de hasta los 4 grados bajo cero.

¿Qué te han parecido estas plantas? Anímate y planta algunas en tu jardín: los mosquitos no se te volverán a acercar.


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario