5

Poner Orquídeas en los Árboles

meneame_share

 Poner Orquídeas en los Árboles

Es muy común que las personas, tengan las orquídeas en sus jardines colgando de arboles, o dentro de su casa en una maceta. Sin embargo, en lugar de poner las orquídeas en macetas, puedes optar por colocarlas amarradas a un tronco o corteza de árbol que no contenga ningún tipo de resina.

Te recomiendo que para plantarlas en un árbol, la mejor época para hacerlo es durante la temporada en la que la planta esta en flor, o durante los meses mas lluviosos del año, que dependen del lugar del hemisferio en el que te encuentres.

Recuerda que la rama o el tronco del árbol que utilices, no debe recibir ningún tipo de luz o rayo de sol directo durante todo el día, ya que podría opacar y quemar las hojas y la flor que se ha producido.

Para colocar la orquídea en el tronco, retira la planta del recipiente en el que la tienes originalmente, y limpia cada una de sus raíces, de tal manera que no queden con ningún rastro de tierra.  Después, ubica el lugar donde vas a colocarla y trata de atar la orquídea al árbol, te recomiendo que trates de atarla con un material de fibra vegetal como el algodón o la rafia. Ten en cuenta que las raíces que toquen el árbol se pegarán a él en unos cuantos días.

 Poner Orquídeas en los Árboles

Durante esta época de crecimiento, y recién atada la planta al árbol, es importante que la riegues diariamente, ya que las raíces descubiertas tienden a deshidratarse con mayor facilidad que cuando se encuentran cubiertas.

Si el primer año, después de haberla atado al árbol, tu orquídea no florece, no te preocupes, suele suceder. Te recomiendo que tengas mucha paciencia y esperes, ya que podría florecer posteriormente.


meneame_share

5 comentarios

  1.   gloria dijo

    Me gustaría saber si la planta de orquídea y su posterior desarrollo puede traer problemas en el árbol elegido.- En este caso menciono un limonero que se secó y me gustaría saber si tuvo algo que ver la planta de orquídea que está en perfecto estado.-Me han dicho también que los citrus en general son muy aptos y recomendables para posar a estas plantas epífitas.- gracias.- Gloria de Entre Ríos.

    1.    Rodrigo dijo

      No te preocupes. Las orquideas solo usan los árboles para sostenerse. Ellas absorben el agua por sus propias raices,la transforman en savia elaborada con sus hojas y no perjuducan para nada el soporte, en tu caso un limonero. Si se secó seria por una enfermedad del limonero.

  2.   roberto dijo

    tengo una planta que ate a un laurel hace mas de 10 añor y a pesar de que crecio muchisimo i ya casi cubre todao el perimetro del tronco de unos 15 cm.de diametro y estar rosagante nunca dio flores por que puede ser, agradesco a quien pueda darme una respuesta

  3.   Beatriz Recalde dijo

    mis orquidias están en tronco de pino en troncos seco me dijeron que le va hacer daño quisiera saber si es verda

  4.   anita dijo

    Necesito ayuda, es la primera vez que planto una orquidea, LA ATE CON CONCHAS DE ARBOL A UN ARBOL DE NIN PORQUE LAS RAICES ESTABAN MUY CORTAS, PERO POR LO QUE HE LEIDO , LAS RAICES NECESITAN AIRE , no se si esta bien como lo hice, necesito ayuda por fa

Escribe un comentario