¿Por qué Debemos Cultivar Arbustos Trepadores?

Aunque pocas personas lo sepan y opte por tener este tipo de plantas en su jardín, las plantas trepadores, también conocidas como enredaderas, son un grupo de plantas bastante interesante y muy útil. Y aunque la mayoría de gente conoce apenas unas cuantas especias, las mas ticas y comunes, la lista de estas plantas es bastante extensa.

Si estas pensando en cultivar algunas plantas en tu jardín, el día de hoy te traemos algunas razones para que optes por cultivar plantas trepadoras o enredaderas. Presta mucha atención.

Primero que todo este tipo de plantas, constituyen un grupo muy variado, con muchas especies y diferentes variedades, por lo que en nuestro jardín podremos tener, plantando estas enredaderas, variedad de hojas, flores y hasta aromas, por lo que con una sola especie podremos hacer que nuestro jardín se vea muy hermoso y variado.

Además de embellecer nuestro hogar, estas plantas también sirven para cubrir imperfecciones o partes de muros, celosías o vallas que hacen que nuestra casa luzca desordenada. De igual manera, además de cubrir partes, puede servirnos como ornamento vegetal de muy buen gusto.

De igual manera, si en lugar de cubrir partes del hogar queremos que complementen nuestra decoración, podemos ponerlas a crecer en arcos, columnas y porches, en donde darán una agradable sombra y un delicioso olor, y que muchas de estas plantas son aromáticas.

Si en lugar de tener un gran jardín tienes un pequeño espacio en tu casa y quieres adornarla con estas pantas, no te preocupes, una de las mayores ventajas de las plantas trepadoras es que ocupan muy poco espacio, además puedes cultivarlas en macetas apoyadas con un tutor o una celosía.


Escribe un comentario