Por qué decorar con plantas

Jardín decorado con piedras

Las plantas son más que meros elementos decorativos. Dan vida al lugar donde están ubicadas, y eso tiene un impacto muy positivo en cada uno de nosotros. Y es que cuidar de ellas nos relaja, lo cual, en los tiempos que vivimos, a veces nos es muy necesario.

Pero hay muchos más motivos por los que es muy recomendable tenerlas. Si quieres saber por qué decorar con plantas, no te pierdas este artículo 😉 .

Oxigenan el ambiente

Aeonium decorum

Las plantas absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno a lo largo del día debido a la fotosíntesis, y aunque es cierto que absorben el preciado gas y expulsan CO2 las 24h, llenan la estancia de oxígeno.

Nos mantienen activos

Al tener que cuidar de ellas nos mantienen activos a lo largo de todo el año. Las regamos, abonamos, podamos, trasplantamos y evitamos que tengan plagas que puedan afectarlas. Para hacer lo bien, es conveniente informarse y, después, poner en práctica lo que hemos aprendido. Así, repelemos el aburrimiento mientras conocemos mejor las necesidades de nuestras plantas.

Purifican el aire

Las plantas tienen la capacidad de absorber los gases nocivos, humo y polvo que se encuentra en el aire, de manera que lo purifican. Todas ellas lo hacen, por lo que si queremos vivir en un entorno limpio es muy recomendable comprar algunas 😉 .

Nos relajan

Las flores de alegres colores, el verde de sus hojas, su ritmo de crecimiento según las estaciones… Todo ello nos mantiene relajados y animados. Es muy tranquilizador estar en el patio o cuidando de las plantas de interior. Ellas te permiten desconectar.

Decoran cualquier rincón

Hay tantas plantas, que es muy fácil encontrar aquellas que nos servirán para decorar cualquier rincón; aquellas que, por su tamaño, sus colores y/o su energía convertirán la estancia en un lugar increíble.

jardinera-con-plantas

Y tú, ¿por qué decoras con plantas?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Escribe un comentario