Preparando el huerto para el invierno

Flor de haba

Parece mentira pero el invierno ya se acerca. Nuestras plantas, que han estado creciendo durante buena parte del año, empiezan a detener su ritmo de crecimiento. Incluso el huerto tiene un aspecto diferente, como si fuese un rincón ”abandonado”. Pero si quieres darle el mayor provecho y darle una nueva vida durante estos meses fríos, no lo dudes: ponte manos a la obra y ¡que empiece la siembra!

Y es que hay plantas hortícolas que resisten el frío. Y si no me crees… echa un vistazo a lo que te voy a contar a continuación.

Huerto

Para tener un huerto lleno de plantas como este durante el invierno, sólo necesitas lo siguiente:

  • un invernadero tipo túnel especial para esta zona, para proteger las plantas de las heladas y/o nevadas si las hubiera
  • semillas o plantas

Invernadero

El invernadero lo puedes fabricar tú mismo/a con tubos de PVC semirígidos y plástico transparente. Es la opción más económica y, sobretodo, divertida a la cual incluso puedes animar a tus seres queridos a que te ayuden a hacerlo. En muy poco tiempo lo tendréis listo para su uso.

Si vives en una zona muy ventosa no olvides sujetarlo al suelo con, por ejemplo, varillas de hierro a fin de que no se mueva de donde lo coloques.

Semillas o plantas

La siembra es una experiencia maravillosa, pero tener unas plantas crecidas resulta muy interesante. Dependiendo de la prisa que tengas por recolectar, escoge la opción que más te guste.

Hay muchas especies que soportan las bajas temperaturas, por ejemplo:

  • Habas
  • Perejil
  • Cebolla
  • Lechuga
  • Rúcula
  • Espinacas

Perejil

Como vemos, el huerto no tiene por qué estar ”dormido” durante el mes más frío del año. Con un invernadero y plantas que lo resistan, podremos tener nuestro rincón hortícola precioso durante todos los meses.

¡Salud y buena cosecha!


Categorías

Huerto

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario