Preparar el jardín para la llegada del otoño

Parque

Pues sí, señores, sí. Parecía que no iba a llegar nunca, pero al final, el otoño llega. Siempre lo hace, aunque parezca que de cada vez se vaya retrasando más. Los días empiezan a hacerse más cortos, los árboles caducos poco a poco van cambiando de color, al mismo tiempo que las últimas flores del año se afanan para ser polinizadas antes de que lleguen las heladas.

Entre tanto, nosotros podemos empezar a preparar el jardín para la llegada del otoño.

Dalia

Árboles y arbustos

¿Tienes ganas de trasplantar? Ahora es el momento de hacerlo. Extrae con cuidado los árboles y arbustos de sus macetas, haz un agujero en el que quepan bien, rellénalo con tierra de jardín mezclada con un 10% de humus de lombriz, y listo. Si en tu zona hace mucho viento, ponles un tutor para que se mantenga erguido. Por cierto, ¿sabías que puedes usar todas las hojas caídas para elaborar compost? Puedes usarlas también para proteger las plantas más nuevas del frío, colocando un acolchado de hojas a su alrededor.

Césped

Durante estas semanas, es conveniente seguir con los mismos cuidados que le estábamos dando hasta ahora, es decir, pasaremos el cortacésped una vez cada 7-10 días, y le daremos algún tratamiento preventivo contra los hongos para evitar que se estropee. Muy recomendable fertilizarlo por última vez dos meses antes de que las temperaturas bajas comiencen a ser las protagonistas del día.

Flores

Si bien el otoño es la estación de los colores más marrones, también le podemos dar mucha vida al jardín plantando una serie de plantas de flor las cuales nos acompañarán durante estos meses. Entre las más interesantes, destacamos las dalias, los crisantemos, o las caléndulas. Puedes aprovechar y plantar los bulbos que florecerán en primavera, como por ejemplo gladiolos, jacintos, o tulipanes.

Huerto

El trabajo de todo el año está empezando a dar sus frutos. Prepárate para cosechar manzanas, peras, almendras, entre otros, pero también tomates, acelgas, ajos, pimientos, pepinos,…

Manzano

¿Cómo preparas tu jardín para el otoño?


Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario