Prevenir Plagas y Enfermedades en Orquídeas

Al igual que otro tipo de plantas y arbustos, es importante prevenir la aparición de plagas, enfermedades y trastornos en nuestras orquídeas. Es por este motivo que el día de hoy, les traemos algunos consejos para poder prevenirlas y controlarlas. Presten mucha atención.

Lo mas importante, para prevenir la aparición de plagas, y enfermedades en nuestra planta es asegurarnos de comprar las orquídeas en establecimientos que nos ofrezcan garantía y que nos puedan asesorar correctamente sobre los cuidados de este tipo de plantas. Lo mejor es comprarlas en lugares donde no las tengan mimadas, es decir, que no las tengan en lugares climatizadas, con una humedad determinada o forzadas en la fertilización, ya que serán plantas menos resistentes a las condiciones que tengamos en nuestro jardín o nuestro hogar. Es preferible que adquieras plantas que han pasado por circunstancias extremas, como frio, calor, o exceso de luz o de oscuridad.

Es muy importante que prestes mucha atención al estado de sus hojas, que no deben tener ningún tipo de manchas amarillentas ni tener raíces negras u oscuras que generalmente son síntoma de podredumbre.

La mejor manera de prevenir que tu orquídea se enferme es tenerlas bien cultivadas y con excelentes condiciones de iluminación, de humedad, de ventilación, de riego y de fertilización y abonado, de esta manera será muy difícil que enfermen o se contagien con plagas y enfermedades.

Recuerda que para prevenir la aparición de plagas, enfermedades y trastornos, es vital que inspecciones tus plantas frecuentemente, ya que en la medida que detectes los problemas, será mucho mas fácil controlarlos y manejarlos.

 


3 comentarios

  1.   JOSE NICOLAS VERA dijo

    MUY BUENO QUISIERA SABER MAS SOBRE LAS ORQUIDEAS

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Jose. Aquí tienes todos nuestros artículos sobre las orquídeas:

      http://www.jardineriaon.com/category/orquideas

  2.   Manel dijo

    Hola tengo un problema mi orquídea voí viendo el dia dia que las ojas por el perfil y el nuclio está negro y algo marrón. Aque es debido??? Gracias

Escribe un comentario