Principales bulbos de flores, segunda parte

Lillium canadiense

Poco a poco la temporada hivernal se va acabando, y va dejando paso a la primavera. Aunque todavía puede haber heladas en algunos puntos del hemisferio norte, lo normal es que las temperaturas empiecen a subir ligeramente y veamos de cada vez más flores en jardines y, por supuesto, en los campos abiertos.

Es por ello que es muy posible que se empiecen a vender lo que se llaman bulbos de primavera; es decir, los que se plantan a finales de febrero o principios de marzo, y florecen en la temporada estival. Hoy hemos seleccionado para ti los más bonitos y, además, los que son más fáciles de cultivar.

Lillium

Lillium

El Lillium, más conocido como Azucena o Lirio, se distribuye por gran parte del continente europeo y asiático.

Es una planta bulbosa muy ornamental, que puede alcanzar una altura aproximada de un metro, y cuyas flores pueden ser de colores diversos (pueden ser de un sólo color, de dos, combinadas con varios colores,…).

Lillium martagon

El Lillium es una bulbosa muy agradecida, que sin duda te dará grandes satisfacciones, ya que podemos tenerla en maceta o en el jardín.

Resiste heladas ligeras sin problemas.

Amarillys

Amaryllis rosa

El Amaryllis es una planta originaria de América del sur y central, y del Caribe. No tiene preferencia por ningún tipo de terreno. Se puede encontrar en bosques húmedos o secos, incluso en sabanas.

Puede alcanzar una altura de 60cm, pero en cultivo no suele superar los 40cm. El color de las flores va desde el blanco hasta el rojo, pasando por el rosa, o combinando varios colores.

Amaryllis

En maceta es muy recomendable usar un sustrato que no tenga tendencia a compactarse, que esté compuesto por -por ejemplo- perlita, ya que el Amaryllis teme el encharcamiento. El bulbo podría pudrirse y llenarse de hongos.

A pesar de su origen tropical, si está resguardado puede soportar heladas suaves.

Begonia

Begonia hiemalis

La Begonia es quizá una de las plantas bulbosas más populares, debido a su bajo coste y su fácil mantenimiento. Es originaria del contienente americano.

Es un género de plantas bulbosas que abarca gran número de especies. Algunas pueden alcanzar el metro de altura, mientras que hay otras que sólo llegan a los 20cm. El color de las hojas y de las flores también varía mucho en cada especie.

Begonia pendula

En cultivo han demostrado ser plantas muy resistentes. Son aptas para principiantes debido a su fácil cuidado.

No resiste heladas fuertes.

Agapanthus

Agapanthus inapertus

El Agapanthus es una planta increíble. Originario del continente africano, aunque sea bulbosa si el clima acompaña… las hojas se comportarán como perennes, es decir, que no morirán.

Pueden alcanzar una altura aproximada de 30cm, aunque el tallo floral puede llegar a los 60cm. Las flores pueden ser blancas o azules.

Agapanthus

Se puede tener en maceta sin problemas, o en el jardín plantados en grupos alrededor de -por ejemplo- un árbol.

Resisten bastante bien la sequía una vez que han arraigado bien a la tierra, y las heladas ligeras.

Canna

Canna indica

Terminamos esta lista con una bulbosa que llama la atención por si sola, la Canna. Se distribuye por el continente americano, concretamente podemos encontrarla en Centroamérica.

Es tremendamente agradecida, y muy ornamental, tanto por sus hojas las cuales pueden ser verdes o con tonalidades rojizas, como por sus flores de diversos colores. Puede alcanzar una altura de un metro.

Canna

¿Qué se puede decir de esta planta? Aunque no es muy apta para maceta, sí se puede tener en jardineras y/o en jardines.

Resiste heladas ligeras, y no suele tener problemas de plagas.

¿Cuál te ha gustado más?

Más información – Principales bulbos de flores, primera parte


Categorías

Bulbos, Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario