Pritchardia, un género de palmeras excepcional

Pritchardia glabrata

Pritchardia glabrata

Las palmeras de las que te voy a hablar tienen ese algo que no sabemos bien qué es, pero que dan ese toque exótico que queremos tener en nuestros jardines. Cuando las vemos por primera vez, nos pueden recordar a una planta que frecuentemente vemos en las calles, pero lo cierto es que, si las observamos más detenidamente, vemos que son muy diferentes.

Conozcamos a las Pritchardia, un género de palmeras que, de buen seguro, te enamorará.

Pritchardia pacifica

Pritchardia pacifica

Estas fabulosas palmeras son originarias de las islas tropicales del Océano Pacífico, como Hawái o Fiyi. Son un total de 29 especies las cuales habitan en los bosques húmedos y cálidos de esas regiones. Si bien son muy parecidas, lo cierto es que dependiendo de la especie puede alcanzar, en hábitat, una altura de 6 o de 30 metros.

Vivirán sin problemas en jardines que dispongan de un clima suave durante todo el año, pero si en tu zona el invierno es fresco, con temperaturas que llegan a bajar hasta los -1ºC, puedes tener una P. remota o una P. arecina en un rincón resguardado. Asimismo, es importante evitar que le dé el sol directo, ya que éste podría quemar sus bellas hojas en forma de abanico.

Pritchardia napaliensis

Pritchardia napaliensis

En cultivo es una palmera que nos dará muchas satisfacciones, pues cada año, si el clima acompaña, puede crecer alrededor de 30cm. Para asegurarnos de que así sea, te recomiendo abonarla con un abono específico para palmeras, o bien con guano, siguiendo las indicaciones del envase. De esta manera, a tu preciosa Pritchardia no le faltará ningún nutriente y podrá tener, así, un desarrollo óptimo.

Es importante que se trasplante cada dos años, mezclando turba negra con mantillo a partes iguales, y añadiendo un 10% de perlita para que el agua sobrante pueda salir con más facilidad.

¿Qué te ha parecido esta palmera? ¿La conocías?


Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Si, es parecida a la Chamaerops humillis por sus Hojas aunque se diferencian por el tronco

Escribe un comentario