Problemas que Pueden Llegar a Causar los Árboles


Aunque como ya hemos visto, los árboles nos traen un sin fin de ventajas como: la sombra que producen, la disminución de los niveles de contaminación y de ruido que hay en el ambiente, la producción de alimento, entre otros. Sin embargo, también tienen, como todo en esta vida desventajas e inconvenientes.

Es importante que aprendamos a conocer estos problemas para tratar de evitarlos o por lo menos aprender a manejarlos. De igual manera, al conocer los inconvenientes que tiene cada tipo de árbol, sabremos cuál elegir y qué tipo de especie podría adaptarse mejor a nuestras necesidades y a nuestro jardín.

  • Raíces fuertes y potentes: este tipo de raíces generalmente son capaces de levantar el pavimento, agrietar muros de nuestra casa, obstruir las tuberías del agua y del gas, entre otros. Es importante que conozca, los tipos de árboles que producen este tipo de raíces para que trate de evitarlos si su jardín es muy pequeño.
  • Árboles venenosos: Hay algunos árboles que tienen hojas, frutos o flores que son tóxicos para el organismo humano si son ingeridos. Es importante saber qué tipo de árboles producen este tipo de tóxicos para que trate de mantenerlos alejados de su jardín y de sus hijos.
  • Alergias: Debido a que soy una persona extremadamente alérgica, hay ciertos árboles que trato de mantener un poco alejada de mi ya que su polen y algunas semillas que desprenden me causan alergia. Las alergias que producen pueden ser respiratorias o cutáneas por lo que es importante que tratemos de limitar el uso en jardines o en casas si es alérgico a ellos.
  • Espinas: Existen algunos tipos de arboles con espinas muy pronunciadas que pueden llegar a ser muy peligrosas para nosotros y para nuestros hijos.


Escribe un comentario