Propiedades del mbcuruya

Passiflora edulis

¿Has probado alguna vez el mbcuruya? Tiene un sabor delicioso, ideal para degustar por ejemplo, a estas horas de la tarde. Pero, ¿sabías que tiene propiedades muy interesantes? Además, sus flores son muy decorativas, y por si fuera poco, no es una planta demasiado exigente.

Sepamos cuáles son las propiedades del mbcuruya.

Maracuyá

El mbcuruya o la maracuyá es el nombre con el que se conoce a la especie Passiflora edulis, un arbusto trepador de hoja perenne ideal para tener tanto en interiores como en jardines cálidos o con ligeras heladas. Se puede cultivar sin problemas en maceta durante toda su vida; ya que lo único que necesita será un tutor (por ejemplo, de caña de bambú) para que pueda desarrollarse correctamente. Las flores, las cuales aparecerán en primavera, son muy hermosas como puedes ver en la imagen.

Sus frutos estarán maduros hacia finales del verano, y tendrán forma ovalada de color amarillo. Como decíamos, tiene propiedades que no te dejarán indiferente, por lo que, si lo combinamos con un cultivo realmente sencillo, tendremos como resultado una planta excepcional.

Planta de maracuyá

El mbaracuya está especialmente indicado en casos de problemas respiratorios, como asma. También para combatir la migraña o el cansancio, curar las contracturas o eliminar las úlceras grastrointestinales. Por si fuera poco, será tu aliado cuando quieras dejar cualquier sustancia adictiva, como por ejemplo la cafeína que tienen algunas bebidas refrescantes o el tabaco.

Puedes tomarla o bien directamente, es decir, cogiendo el fruto de la planta, o puedes hacer una infusión. Para ello, sólo debes de extraerle el jugo a un mbcuruya y mezclarlo con el de un limón en 1l de agua. Así, además, podrás aprovecharte de otro de sus beneficios pues te ayudará a bajar de peso y a mantenerlo, evitando que sientas la necesidad de darte atracones.

¿Conoces otras propiedades del mbcuruya?


Escribe un comentario