Pros y contras de cultivar en verano

Plantas en verano

Está claro que cultivar en verano no es una tarea sencillas. Las altas temperaturas obligan a tomar algunos recaudos para que las plantas no sufran las consecuencias de las temperaturas extremas y puedan mantenerse hidratadas a pesar del calor.

Sin embargo, el verano también regala algunas oportunidades para ciertos cultivos que crecen mejor en días cálidos y soleados.

Veranos, tiempo de cosecha

Un típico día de verano tiene una jornada que puede alcanzar los 30 grados centígrados en el día y unos 20 grados centígrados por las noches, con días mayormente soleados y jornadas que se extienden unas 13 horas. ¿Cómo se traduce esto en los cultivos?

El calor favorece el crecimiento de muchos cultivos y así se producen muchas cosechas y por eso abundan las frutas y verduras de estación como pepinos, tomates, duraznos, ajíes, etc.

Plantas en verano

Las contras

Pero lo cierto es que son más los puntos en contra que los que están a favor de cultivar en verano. , los cálidos días de verano dificultan el desarrollo de las hortalizas de hoja pues la floración se produce antes y por eso las plantas no llegan a desarrollar sus hojas demasiado, es decir que la parte comestible de las plantas escasea.

Eso no es todo, el abundante calor da lugar a la proliferación de insectos y otras criaturas y también favorece el ataque de plagas. Por si esto fuera poco, las malas hierbas se extienden con mayor rapidez y por eso hay que controlarlas.

El suelo también se ve afectado y por eso es necesario un riego abundante pues la tierra se seca y las plantas pueden deshidratarse.

Plantas en verano


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario