Proteger las plantas en invierno

Jardín en invierno

El invierno es la temporada más difícil para las plantas. La inclemencia del tiempo sumada a las bajas temperaturas obliga a realizar numerosas tareas de mantenimiento para así proteger a las plantas de las heladas y de la nieve.

Hay plantas más resistentes que otras y dependiendo de la especie habrá que cuidar cada una de ellas.

El riego

Jardín en invierno

El calor del verano provoca una mayor evaporación del agua y por eso es común que las plantas deban ser regadas a diario, en especial aquéllas que necesitan de un suelo húmedo para desarrollarse. En el invierno, el agua puede permanecer en la maceta o en la tierra durante días y por eso es importante evitar regar por demás.

Más que nunca, hay que delimitar el riego y por eso lo mejor es tener horarios precisos de riego para así no equivocarse y regar demasiado una planta. Por si no lo sabías, siempre es mejor la falta de agua que el exceso pues esto último da lugar a la proliferación de hongos y a que las raíces se pudran.

Si se anticipan heladas, riega las plantas un tiempo antes para que al momento de las mismas las plantas hayan absorbido el agua y ésta no se congele.

Proteger las plantas

Jardín en invierno

Para evitar que las plantas se vean afectadas por las heladas puedes colocar algunas media sombra. La nieve puede ser el mayor temor para muchos sin embargo ésta puede servir como aislante y fuente de agua constante siempre y cuando previamente se haya cubierto el jardín con mantillo de invierno. Así es que sí bien una nevada no es lo mejor que puede suceder, en caso de que esto suceda no es tan perjudicial como se estima.

Más información – Tres plantas para tener en invierno


Categorías

Jardines

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario