Qué flores sembrar a finales de verano

Alhelí

A medida que los días se acortan y las temperaturas comienzan a descender, seguramente pienses que el trabajo del jardinero ha terminado hasta el año próximo. Pero tengo una buena noticia que darte: ¡a la temporada de siembra aún le quedan un par de meses más!, y si dispones de invernadero o vives en un clima suave, puedes preparar semilleros incluso en otoño.

Veamos, pues, qué flores sembrar a finales de verano.

Alhelí

Matthiola

El alhelí, cuyo nombre científico es Matthiola incana, es una de las plantas con flor más populares, ya que resiste razonablemente bien el frío, y además su ritmo de crecimiento es rápido, alcanzando los 40-50cm en poco tiempo. Se comporta como bi-anual, lo cual quiere decir que cumple su ciclo vegetativo en dos años, pero esto no debe de preocuparnos, pues se reproduce muy fácilmente por semillas.

Pensamientos

Pensamiento

Los pensamientos tienen unas flores preciosas, que pueden ser de color morado, rojo, amarillo o tricolores. En jerga botánica se los conoce con el nombre de Viola x wittrockiana, y son una de las primeras flores que podrás contemplar durante la primavera. Sí, sí, soportan tan bien el frío, que son unas de las primeras plantas semi-perennes en florecer. Con una altura de alrededor de los 30cm, es perfecta para tener como centro de mesa.

Prímulas

Primula

Las prímulas son estupendas. Con flores de llamativos colores, no es de extrañar que muchos la incorporemos en el jardín o en la terraza como planta en maceta. Científicamente se la conoce con este mismo nombre: Primula. Es un género de plantas herbáceas perennes que comprende alrededor de 500 especies, y cada una de ellas posee unas flores muy hermosas: amarillas, naranjas, rojas, blancas, azules… en fin, hay tanta variedad que puedes combinarlas para crear un macizo floral impresionante.

¿Qué te han parecido estas flores? ¿Conoces otras que se puedan sembrar hacia finales del verano?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario