Qué sembrar en el huerto en otoño

Lechuga

¿Pensabas que cuando el verano acabase se terminaría la temporada de siembra? Si es así, tengo que darte una buena noticia: aún se se pueden sembrar muchas plantas hortícolas, que se podrán cosechar durante el invierno.

Si tienes ganas de seguir sembrando y disfrutando, descubre qué sembrar en el huerto en otoño.

Ajos

Acelga

La acelga, o Beta vulgaris var. cicla, es una planta herbácea muy resistente a la sequía, pero sensible a las heladas, por lo que es preferible su cultivo en invernadero si se vive en un clima frío. También se puede optar por sembrar las semillas en semillero dentro del hogar en una habitación donde haya mucha luz, y en primavera plantarlas en el huerto.

Ajo

El ajo, cuyo nombre científico es Allium sativum, es una planta bulbosa que se planta en otoño en zonas cálidas, o a finales de invierno en las más frías. También es posible su cultivo en invernadero, especialmente si las temperaturas son muy bajas (de menos de 5ºC). Una vez que regrese el buen tiempo, se deben plantar en el huerto dejando una distancia de 10cm entre diente y diente, los cuales tienen que estar plantados con la punta hacia arriba.

Acelgas

Canónigo

El canónigo, llamado científicamente Valerianella locusta, es una planta herbácea muy rústica que se puede sembrar durante estos meses. Al ser de crecimiento rápido, es preferible sembrar sus semillas directamente en el terreno, o bien usar macetas de un mínimo de 20cm de diámetro.

Perejil

El perejil, conocido científicamente con el nombre de Petroselinum crispum, es una planta herbácea que, siempre que se eviten las heladas, se puede sembrar durante todo el año. Se recomienda la siembra en semillero, poniendo un máximo de dos semillas en cada uno, ya que tienen una tasa de germinación muy alta y su ritmo de crecimiento es rápido.

Perejil

Rábano

El rábano, o Raphanus sativus, es una planta herbácea de crecimiento muy rápido. Se debe sembrar en hileras, dejando unos 5cm entre una semilla y otra.

Lechuga

La lechuga, cuyo nombre científico es Lactuca sativa, es también una planta herbácea que nos dará grandes satisfacciones. Siembra dos semillas en cada semillero y, cuando tengan una altura de unos 5-6cm, plántalas en tierra o en macetas más grandes.

Y sigue disfrutando de tu huerto 🙂 .


Categorías

Huerto

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario