¿Qué son los arbustos ornamentales?

Arbustos

Los arbustos se caracterizan principalmente por su tamaño, es decir tienen una altura que no suele pasar de los 3 metros. Son plantas muy valiosas porque tienen muchas utilidades y no ocupan tanto espacio como un árbol.

Otra característica importante de estas especies es que están ramificados desde el suelo. Eso significa que desarrollan varios tallos desde debajo de la tierra, a diferencia de los árboles comunes que tienen solamente un tronco.

Sin embargo y al igual que los árboles, hay arbustos de hoja caduca o de hoja perenne Cada otoño los de hoja caduca tiran todas sus hojas mientras que los otros las conservan durante el invierno.

Hay arbustos que tienen hojas de varias tonalidades y algunos poseen frutos decorativos o flores aromáticas. Estas especies sirven también como refugio de toda una fauna de insectos, avecillas y pequeños mamíferos.

Los arbustos ornamentales son un tipo de plantas valiosísimas y fundamentales ya que en la mayoría de jardines sirven para hacer setos y borduras que separan zonas. Es por eso que puedes tenerlos en cuenta si quieres embellecer tu jardín y añadir más verde en tu espacio.

Algunas especies (bajas y de crecimiento desparramado) se usan para tapizar el suelo. Otros arbustos se utilizan en casas chicas o departamentos porque pueden sembrarse en macetas y jardineras y sirven para adornar balcones y terrazas.

Sin dudas, hablamos de ejemplares para tener en cuenta en tu huerto urbano pues nos regalan frescura y verde.

Más información – Las ventajas de un espacio verde

Fuente – Infojardín

Foto – Jardines pequeños


Escribe un comentario