Qué tipos de cactus no tienen espinas

Echinopsis subdenudata

Echinopsis subdenudata

Las plantas cactáceas enamoran. Al tener un ritmo de crecimiento tan lento y al ser tan económicas, podemos llegar a tener una interesante colección en apenas … ¿un año?, ¿menos? ¡Son ideales! Se pueden tener en maceta, hacer composiciones… Y por si fuera poco, cada cierto tiempo nos regalan sus hermosas flores. ¿Qué mas se puede pedir?

El ”problema” surge cuando hay niños pequeños o cuando somos nosotros los que no queremos pincharnos. Pero eso no debe de preocuparte: descubre qué tipos de cactus no tienen espinas.

Género Astrophytum

Astrophytum myriostigma

Astrophytum myriostigma

Los Astrophytum tienen unas flores que, debo confesarte, me tienen enamorada. Son muy fáciles de cuidar y, si bien hay algunos que sí son espinosos (como el A. capricorne y el A. ornatum), hay otros que no. Muy recomendable el A. myriostigma por lo fácil que es de encontrar, pero si buscas algo más pequeño, prueba con el A. asterias: ¡sólo mide unos 4cm de diámetro!

Género Echinopsis

Flores de Echinopsis subdenudata

Flores de Echinopsis subdenudata

Los Echinopsis son unos cactus conocidos, especialmente, sus bellísimas flores. Pero también por sus espinas. Sin embargo… hay una especie que las tiene tan, pero tan cortas que apenas se notan, y esta es la Echinopsis subdenudata.

Género Echinocereus

Echinocereus rigidissimus ssp. rubispinus

Echinocereus rigidissimus ssp. rubispinus

Los Echinocereus son cactus muy fáciles de reproducir mediante hijuelos o esquejes. De entre todos ellos, hay uno, el Echinocereus rigidissimus ssp. rubispinus, que destaca por tener espinas que en vez de crecer hacia adelante, lo hacen hacia los lados cubriendo el tallo de la planta. Característica que lo convierte en un cactus totalmente inofensivo 😉 .

Género Epiphyllum

Epiphyllum var. Madras Ribbon

Epiphyllum var. Madras Ribbon

¿Quién no conoce a los Epiphyllum? Sus flores son preciosas, pero a diferencia de los que hemos visto hasta ahora, se trata de un cactus epífito, lo cual quiere decir que se puede usar como planta colgante o como trepadora.

Género Lophophora

Lophophora williamsii

Lophophora williamsii

La Lophophora wiliamsii es una cactácea sin espinas muy decorativa, pero debes saber que estas plantas tienen un alto riesgo de extinción, por lo que es importante asegurarse de que el ejemplar que nos queremos llevar a casa no ha sido sustraído de su medio natural.

Género Rhipsalis

Rhipsalis salicornioides

Rhipsalis salicornioides

Los Rhipsalis son perfectos para tener en macetas, o incluso en rocallas para ”dar verde”. De fácil cultivo, en poco tiempo verás qué bonito se te pone.

Y con él terminamos esta lista; a ver si puedes responder a esta pregunta: ¿cuál te ha gustado más? Difícil, ¿eh? 😉 🙂


Categorías

Cactus

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario