Quimonanto, aroma y color

Quimonanto

Si quieres tener una planta exótica en tu espacio verde puedes elegir aquéllas orignarias de Asia. Un ejemplo es el Quimonanto, también conocida como Macasar o Calicanto del Japón.

Esta especie es típica de China y Japón y pertenece a la familia Calycanthaceae. Es una planta de hoja caduca y flores llamativas pues tienen un color amarillo por fuera y púrpura por dentro además de que tienen una fragancia característica y por eso son muy utilizadas en la industria de la perfumería. El fruto es similar al membrillo, y es carnoso y alargado.

 

Si quieres plantar un Quimonanto debes saber que se trata de un arbusto que alcanza entre 2 y 3 metros de altura por lo que no es necesario contar con gran cantidad de espacio. A cambio tendrás un ejemplar que te regalará una atractiva floración y un aroma agradable.

Para que crezca en armonía el Quimonanto necesita estar expuesto al sol y un clima no demasiado frío. Lo favorecen los suelos sueltos, aireados y bien drenados y un riego frecuente, en especial durante la primavera y el verano. Al momento de regar hay que tener en cuenta que es una planta que no soporta los encharcamientos y es por eso que es muy importante prestar atención a la calidad del drenaje.

Sin dudas, esta es una especie exótica que puedes incorporar a tu espacio verde pues además se trata de una planta fácil de cuidar.

Más información – Cómo conservar las flores por más tiempo


Un comentario

  1.   ariemes dijo

    buen dia, podria decirme como cultivas semillas de macasar, me regalaron algunas semillas, pero no encontre ninguna informacion sobre su cultivo o germinacion, gracias.

Escribe un comentario