Raygrass perenne, césped todo terreno

Raygrass perenne

Pasto. Ese manto verde que es el sueño de muchos habitantes de la ciudad. Pero para tenerlo perfecto hay que estudiar bien sus variedades pues hay muchas versiones que varían tanto en el aspecto como en los cuidados.

Si quieres tener un césped todo terreno apuesta entonces por el Raygrass perenne, un tipo de pasto muy famoso en el mundo.

El pasto más elegido

El Raygrass perenne es el césped más popular del mundo y por eso se encuentra presente en casi todas las mezclas. Su nombre científico es Lolium perenne aunque se lo conoce también como Raigrás, Ray-grass inglés, Vallico o Pasto inglés, entre otros nombres.

Una de las razones de su popularidad es que se trata de un tipo de césped de rápida germinación que crece muy rápido y además es resistente, dos razones esenciales que lo vuelven interesante.

Por otra parte, el Raygrass puede vivir sano y en buenas condiciones entre tres y cuatro años, siempre y cuando se lo mantenga bien.

Raygrass perenne

Necesidades del Raygrass

La rápida germinación del Raygrass permite ver los resultados a los pocos días. Una vez sembrado este césped la hierba brota cerca de una semana más tarde así es que enseguida cubre el suelo.

Por lo general, esta variedad de césped está presente en las mezclas tanto por su rápida germinación como por su fácil establecimiento, pudiendo crecer sin inconvenientes en cualquier suelo y a diferentes condiciones climásticas.

El Raygrass perenne soporta tanto los días fríos como las cálidas jornadas de verano así es que es un tipo de pasto que puede estar en el jardín durante todo el año. Además, es resistente al alto tránsito y crece en cualquier tipo de suelo aunque prefiere aquéllos que son húmedos y fértiles.

Es un césped denso que regala un color verde oscuro muy interesante. Recuerda cortarlo con frecuencia dejando entre 2 y 4 cm de altura. Además, necesita de un riego abundante y del sol pues no tolera la sombra.

Pasto


Categorías

Césped

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario