Árboles para el otoño

Aunque en muchos países del mundo, se encuentran esperando ansiosamente el verano y las altas temperaturas, en el hemisferio sur del planeta, nos encontramos disfrutando del otoño, por lo que es importante tener en cuenta aquellos árboles que van a lucir hermosos en nuestro jardín durante esta época del año.

Para tener un jardín bien diseñado, que luzca bien no solo en verano y primavera, no es necesario cultivar únicamente plantas de flor, también podemos recurrir a los árboles que cambian su aspecto a lo largo del año. Existen algunas especies que nos brindan sombra, verdor  y frondosidad durante la época cálida, mientras que cambian su aspecto y se vuelven rojizos, antes de perder las hojas por el frio del invierno. Es por este motivo que el día de hoy, les presentamos las especies de árboles que son fáciles de cultivar y que nos van a brindar hermosos colores durante el otoño.

La primera especie que les traemos el día de hoy es la Metasequoia Glyptostroboides, una de las escasas coníferas que llegan a perder absolutamente todas su hojas durante la época de invierno. Las hojas de estos árboles, empiezan con un tono muy verde, que se va volviendo marrón rosáceo y acaba volviéndose dorado antes de caer. Este tipo de árboles soportan los climas del atlántico y del mediterráneo, incluso en aquellas zonas donde hay presencia de contaminantes ambientales.

El Quercus Palustris, también conocido como el roble de los pantanos, es otro de los árboles que cambia de color con la llegada de las bajas temperaturas. Puede alcanzar hermosos colores escarlatas y marrones, que hacen del jardín un lugar espectacular .  Estas especies son típicos de terrenos húmedos y frescos, especialmente típicos de climas atlánticos.

Otro árbol de clima mediterráneo es el Hacer Triflorum, que crece lentamente hasta alcanzar su tamaño final que permite ser cultivado en jardines medianos y pequeños. Se caracteriza por tonos rosados y amarillos durante el otoño, y por preferir los suelos arcillosos y húmedos. Por ser una especie bastante sensible al sol puede crecer bajo grandes y altos edificios u otro tipo de ejemplares.


Escribe un comentario