0

Recolección de Hortalizas

 Recolección de Hortalizas

Cuando sembramos hortalizas en nuestro propio huerto o invernadero es importante que conozcamos exactamente el momento de su recolección para asegurarnos que el fruto o la hoja se encuentra totalmente desarrollado y listo para la ingesta de la familia.

Es por este motivo que el día de hoy les traemos algunos ejemplos de recolección de las hortalizas mas utilizadas, presten mucha atención:

  • Tomate: es importante que tengas en cuenta que la recolección de los tomates es mas larga y escalonada que cualquier otra hortaliza y comienza mas o menos 10 o 12 semanas después de que han sido sembradas las semillas. Para la recolección te recomendamos que vayas sacando los tomates cada vez que los necesites, ya sea para ensalada (los mas duros) o para salsas, asados o conservas (los mas maduros y blandos). Si vives en un lugar donde hay estaciones, te recomiendo que recojas los tomates verdes antes que lleguen las primeras heladas y los coloques en un lugar seco y con temperatura templada para que maduren mas rápido.

 Recolección de Hortalizas

  • Pimiento: Los pimientos pueden recogerse cuando están verdes o cuando estén empezando a tomar color. Si los recoges cuando apenas se encuentran verdes, la planta empezará a desarrollar otros pimientos para reemplazar el que recogiste y la cosecha aumentará en cantidad. Ten en cuenta que para cortar los frutos debes utilizar unas tijeras especiales con un rabillo de 2 o 3 centímetros.
  • Lechuga: La lechuga se debe recolectar cuando el cogollo se encuentra un poco consistente. Como media te recomiendo que dejes transcurrir 2 meses antes de la cosecha, antes de la subida de la flor, para evitar que la hoja se amargue y no pueda comerse. Recuerda que debes cortar la planta desde la base, a ras del suelo, asegurándote que no tenga agua en el cogollo y que no haya sido regada.

Escribe un comentario