Regar con agua en gel, una opción para las vacaciones

Agua en gel

Mis padres viven a unas pocas cuadras de mi casa y es por eso que cada verano le pido que riegue las plantas de mi balcón durante mis vacaciones.

Pero no todos tenemos un amigo o familiar cerca para que cuide de ellas y en esos casos vale la pena descubrir las bondades del agua en gel, una alternativa útil para que las plantas reciban el agua que necesitan aún sin que alguien las riegue en forma manual.

Los secretos del agua en gel

Conocida como agua en gel o gel de agua, lo más simple a la hora de conseguirla es comprarla en viveros o tiendas especializadas. Entonces obtendrás un kit que incluye un tubo de plástico con una malla abierta, una tapa y el paquete con el gel que debes aplicar siguiendo las instrucciones.

Agua en gel

Sin embargo, no siempre es fácil dar con el producto así es que también puedes elaborar tu mismo el agua en gel utilizando gelatina sin sabor. En este caso, sólo debes preparar la gelatina como indica el paquete pero agregando un poco más de agua. Luego debes colocar la gelatina ya solidificada en un receptáculo de plástico con forma de tubo. Perfóralo y colócalo en la tierra para que las plantas reciban el agua cuando lo necesiten.

Una tercera alternativa es usar los geles decorativos para macetas que vienen en bolitas de colores.

Cómo regar con agua en gel

Si ya has comprado el producto pero no sabes como usarlo, lo primero es enterrar el tubo dejando unos pocos centímetros al descubierto. Luego hay que colocar el agua en gel dentro del tubo y taparlo. A medida que la planta necesite agua irá absorbiendo el gel.

Agua en gel

Es importante tapar el tubo para evitar que el gel se contamine. Por otra parte, se recomienda agregar hidrocontrol, un sustrato con polímeros que ayudan a mantener la humedad de la tierra.


Categorías

Jardinería

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario