Reglas básicas para armar un jardín en un balcón

Balcón apartamento

¿Sueñas con tener un espacio verde pero vives en un apartamento? Hoy día es posible transformar tu balcón en un pequeño jardín con un poco de inspiración y siguiendo algunos buenos consejos.

Lo importante es poner manos a la obra y animarte a transformar este espacio de tu hogar para así sacar lo mejor de él.

Lo primero a pensar es cuanto peso puede soportar tu balcón. Si no logras obtener este dato entonces debes jugar con la distribución, evitando una gran cantidad de macetas y eligiendo pocos maceteros pero colocados en el lugar justo y distribuidos de tal forma que queden en equilibrio visual.

En el caso de elegir plantas altas, debes optar por los maceteros rectangulares pues estos soportan mejor el peso y entonces evitarás que el viento los tumbe. Recuerda que cuanto más alto es un balcón habrá más viento. Entonces elige las plantas teniendo en cuenta esta realidad evitando las de tallos frágiles. Otra opción es tutorar las plantas más frágiles para fortalecerlas.

Siempre es bonito colocar algún tipo de mobiliario, como sillas o mesas pero al elegirlas debes considerar el espacio que tienes. Si es reducido evita la abundancia de macetas y además ten en cuenta repartir el peso a lo largo de todo el balcón. Intenta elegir objetos decoractivos que no aumenten el peso del balcón, como corteza decorativa en lugar de piedras o maceteros de plástico en lugar de los de barro.

Los expertos aconsejan elegir plantas rústicas pues son fáciles de mantener en un balcón. Algunas de las más recomendadas son: Phormios en todas sus variedades, Buxus sempervirens, Laurel de jardín, pastos ornamentales, Eleagnus o Dodoneas. Otra recomendación es elegir plantas fuertes y robustas pues ésta soportan mejor los vientos fuertes y el sol. Es el caso de los cactus o el ficus.

Más información – Consejos para podar arbustos

Fuente y foto – Espacio living


Escribe un comentario