Remedios caseros contra la mosca blanca

Mosca blanca

Si hace unos días vimos cómo combatir las cochinillas, en esta ocasión vamos a hablar de otra de las plagas más comunes del buen tiempo: la de la mosca blanca. Este diminuto parásito es amante de la sequedad ambiental, algo que hace que lo encontremos muy frecuentemente sobretodo en nuestras plantas de interior.

Para evitarlas, sepamos cuáles son los remedios caseros contra la mosca blanca.

Hoja dañada

Cuando la plaga no está controlada las hojas pueden quedar muy dañadas

La mosca blanca se presenta en ambas caras de las hojas, y suele estar acompañada por otras plagas como la cochinilla. Por este motivo es muy recomendable utilizar remedios caseros que sirvan, no sólo para combatir a la mosca, sino también a otros posibles enemigos de nuestras plantas. En jardinería ecológica existen varios remedios que podemos hacer en casa, y que nos ayudarán a recuperar la salud de nuestras macetas o de nuestro jardín, como son:

  • Ajo: machaca unos tres dientes de ajo y añádelos a un litro de agua para pulverizar todas las partes de la planta afectada.
  • Albahaca: esta preciosa planta repele las moscas blancas como ninguna otra. Planta varias en tu jardín y ¡dile adiós a esta plaga!
  • Trampa cromática: muchos insectos se sienten atraídos por un colo específico. En el caso de la plaga que nos ocupa, es el amarillo. Para hacer una trampa, sólo tienes que comprar una cartulina o un plástico de este color y, para que se queden adheridas, podemos utilizar miel o aceite.

Moscas blancas

También hay otros remedios que, aunque no son caseros, al ser ecológicos me gustaría recomendarte:

  • Jabón potásico: diluyéndolo en agua, asfixiará a estos molestos parásitos en cuestión de segundos, sin dañar en absoluto a tus flores.
  • Aceite de Neem: este producto lo encontrarás a la venta en tiendas y centros de jardinería. Es un insecticida natural muy potente que combatirá las plagas más frecuentes.

¿Conoces otros remedios para combatir a la mosca blanca?


Escribe un comentario