Remedios caseros contra los pulgones y otros insectos

Ortiga

Los pulgones son grandes enemigos de las plantas, una plaga muy frecuente que puedes erradicar realizando algunos remedios caseros a partir de productos naturales.

Estos insectos se alimentan de la savia de las plantas y es por eso que afectan su buen desarrollo pero siempre hay soluciones al alcance de la mano que pueden ayudar a evitar la aparición de esta plaga. ¿Un ejemplo? Cultiva ortiga en tu jardín pues es una planta que funciona a modo de insecticida. Puedes mezclar 100 gramos de ortiga en 1 litro de agua durante quince días para luego colar la mezcla y finalmente pulverizar sobre las plantas y también en el suelo para así evitar que aparezcan los famosos pulgones así como hongos y otros insectos.

Otro remedio casero es preparado a partir de 100 gramos de cola de caballo que se remojan en 1 litro de agua durante 24 horas. Luego se hierve unos minutos. Una vez fría la mezcla se diluye en agua en proporción 1/5 para luego aplicar sobre las plantas para fumigar.

Otra gran forma de evitar la aparición de pulgones es plantar hierbas como albahaca, salvia, cilantro, romero, ajo, lavanda, melisa y menta, que tienen un fuerte olor que repele a los insectos. El caso opuesto son las plantas que atraen ciertos insectos que ayudan a evitar la aparición de plagas como los pulgones (ej: avispa parásita, arañas, chinitas o mariquitas, abejas, mariposas). Es el caso de la Borraja (Borago officinalis), la menta, el eneldo, la caléndula, la maravilla o la albahaca.

La manzanilla es también muy benéfica pues activa la población microbiana en la tierra o el compost. Hay que mezclar 50 gramos de manzanilla en 10 litros de agua hasta formar una infusión. Luego se cuela y se aplica sobre las plantas.

Más información – ¿Qué son los pulgones?

Fuente – Ecoagricultor

Foto – Remedios caseros


Un comentario

  1.   Ruth dijo

    Entonces la albahaca atrae y repele a la vez; ¿a qué insectos atrae y a cuáles repele? Gracias

Escribe un comentario