Remedios naturales para los insectos del jardín II

Como lo mencionábamos anteriormente, todos los que tenemos un jardín en casa, sabemos lo molesto que puede ser que empiecen a aparecer diferentes tipos de insectos en nuestro jardín, no solo porque algunas personas, como yo, le temen a la mayoría de estos, sino porque ellos empiezan a estropear, no solo el césped y los árboles, sino cualquier planta que se cruce por su camino, centrándose específicamente en las hojas y en los tallos.

Aunque en la mayoría de las veces puedes utilizar productos químicos para erradicarlos, me considero una defensora de los animales, y mi idea no es matarlos sino alejarlos de nuestras plantas. Es por este motivo, que siempre recomiendo recurrir a los remedios naturales para eliminar y librarnos de los insectos.  Además de las hormigas y los caracoles, podremos encontrar otro tipo de insectos que pueden ocasionar problemas en nuestro jardín, así que tendremos que alejarlos de manera natural de nuestro jardín.

Otro de los problemas que pueden afectar nuestras plantas son los parásitos, que probablemente sean los más difíciles de eliminar, por lo que para mantenerlos alejados es importante que hagamos una barrera de protección con diferentes tipos de plantas combinadas, como por ejemplo con lechugas, rábanos, tomates, cebolla, apio y albahaca. Con esta ensalada verde lograrás mantener alejados por un buen tiempo esos parásitos.

Las cochinillas son otra de las plagas más peligrosas para nuestras plantas, por lo que te recomiendo que para eliminarlas mezcles un poco de jabón neutro con alcohol y agua caliente. Luego debes pulverizar la zona afectada con este liquido y en menos de lo que canta un gallo te habrás librado de ellas.


Escribe un comentario