Remedios naturales para los insectos del jardín

Todos los que tenemos un jardín en casa, sabemos lo molesto que puede ser que empiecen a aparecer diferentes tipos de insectos en nuestro jardín, no solo porque algunas personas, como yo, le temen a la mayoría de estos, sino porque ellos empiezan a estropear, no solo el césped y los árboles, sino cualquier planta que se cruce por su camino, centrándose específicamente en las hojas y en los tallos. Aunque en la mayoría de las veces puedes utilizar productos químicos para erradicarlos, me considero una defensora de los animales, y mi idea no es matarlos sino alejarlos de nuestras plantas.

Es por este motivo, que siempre recomiendo recurrir a los remedios naturales para eliminar y librarnos de los insectos, ten en cuenta que dependiendo del tipo de insecto que tengas en casa, una opción será mejor que otra, por lo que te recomiendo que tomes nota y sigas leyendo este artículo que te va a ayudar a alejar los bichitos de tus plantas.

En la mayoría de las situaciones, nos vemos afectados por las hormigas, que probablemente son los insectos más pequeños y molestos que podemos llegar a tener en el jardín. Uno de los remedios más efectivos para librarnos de ellas, es exprimir un limón y colocar sus rodajas en las zonas en las que suelen aparecer. Esto las mantendrá alejadas. Pero si sigues notando algunos caminos de hormigas, puedes espolvorear canela en polvo por ese camino por donde suelen circular.

Otro de los animalitos que pueden frecuentar y tener como mercado de alimentos a nuestro jardín, son los babosos caracoles, que suelen ser muy destructivos. Para evitar que se sigan alimentando de tus plantas, te recomiendo que utilices gravilla, o piedras de colores o arena en los alrededores de la planta. Esto además de mantenerlos alejados te podría funcionar como parte de la decoración de tu jardín.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario