0

Reproducción de Palmeras: División de Hijuelos

 Reproducción de Palmeras: División de Hijuelos

Como lo veíamos anteriormente, las plantas tienen diferentes formas de reproducción, y de propagación. El día de ayer vimos, cómo se produce la reproducción por medio de semillas, y el día de hoy hablaremos un poco acerca de la reproducción a través de la división de hijuelos. Presten mucha atención.

Algunas especies de palmeras, tienen la capacidad de brotar desde la raíz y desarrollar numerosos tallos, que luego son posible dividirlos y obtener de esta forma varias plantas a partir de una. De estas plantas que estamos viendo, las mas conocidas son las siguientes: la Camaedorea, el palmito, rapis y la palmera de cola de pescado.

La división de la mata, también conocida como división de hijuelos, puede se efectuada desde mayo hasta julio, si vives en el hemisferio norte, y si vives en el hemisferio sur, puede ser efectuadas desde noviembre hasta enero, es decir durante finales de primavera y principios de verano.

 Reproducción de Palmeras: División de Hijuelos

Pero, ¿cómo se realizan estos tipos de división por hijuelos? Para realizar esta división de la mata, con una pala o un cuchillo, vas a separar los tallos de las raíces, plantando cada una de las porciones en una maceta individual. Recuerda que cada parte, debe llevar la mayor cantidad de tierra adherida a la raíz.

Es muy importante que los riegos que le des a tus nuevas plantas, sean muy frecuentes hasta que las raíces agarren y desarrollen nuevas raíces.

Recuerda que un error muy frecuente que tienden a cometer las personas al realizar este tipo de división es colocar las plantas al sol después de haberlas separado. Te recomiendo que las pongas a la sombra o por lo menos a media sombra durante varias semanas para que tengan tiempo suficiente de superar el estrés post-trasplante.


Escribe un comentario