Retama, planta de flores amarillas

Retama

Las plantas de flores amarillas son siempre alegres y por eso es que transforman cualquier jardín. Este color vibrante levanta el tono de las flores más suaves al tiempo que resulta llamativo y conquista la mirada.
Hay muchas plantas de flores amarillas y una de ellas es la Retama, también conocida com Retama canaria, Retama de colores o Citiso.

Características

De hojas pequeñas y angostas, esta planta se destaca por su abundante floración, que ocurre en la primavera y cuando las flores cubren casi toda la planta, transformando el arbusto por completo.

La Retama es una planta que pertenece a la familia Leguminosae y es originaria de Europa por lo que podrás encontrarla en muchos lugares del contintente. El arbusto presenta una forma arqueada debido a sus ramas colgantes y aunque hablábamos del color amarillo de sus flores, éstas también puedes ser de otras tonalidades.
Muchos jardineros plantan las retamas en grupo para así darles una mayor importancia pero también es posible hacerlo en forma aislada para dar vida a un rincón.

Flores del Cytisus x praecox

Una especie, muchas variedades

La retama o Cytisus x praecox necesita de la exposición solar para su desarrollo y se conformará con un suelo medio. Hay una gran variedad de semillas pero lo importante es recolectarlas cuando maduran para luego tratarlas con ácido sulfúrico y así volver la corteza más suave. Luego de este proceso ya se las puede plantar en semilleros para trasplantarlas luego de la germinación.

Hay diferentes especies de retamas y si bien todas son diferentes comparten muchos rasgos en común. Una de las variedades nativas de España es la Spartocytisus supranubius o Cytisus supranubius, que en lugar de flores amarillas tiene flores blancas y es común encontrarla en las Islas Canarias, como en Las Cañadas del Teide, en la isla de Tenerife, y en zonas de montañas de La Palma.

Cytisus x praecox


Categorías

Flores, Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario