Riego de Verduras y Hortalizas

Cuando tenemos una huerta, que cuenta con un buen suelo, rico en nutrientes orgánicos, una buena exposición a los rayos del sol y con un riego adecuado, las hortalizas y verduras que crezcan en él, serán muy sanas, frescas y muy abundantes.

Es por este motivo que el día de hoy, les traemos algunos consejos en cuanto al riego de verduras y hortalizas, que puede realizarse por medio de surcos, por goteo o por aspersión, siendo el mas conveniente el riego por goteo.

  • Aunque no hay recetar en cuanto al riego de las verduras y las hortalizas, es importante que tengamos en cuenta, que la cantidad de agua y la frecuencia con la que regamos las plantas va a depender de factores como la especie, la época de año, el crecimiento de la planta, entre otros.
  • Durante la época de siembre debemos dejar los 12 centímetros de la superficie del suelo, completamente húmedos, pero asegurándonos de no encharcarlos.
  • Recuerda que las plantas que se encuentran muy pequeñas y jóvenes deben regarse de manera frecuente para que no se vayan a secar.
  • Es muy importante que si las hortalizas se cultivan al aire libre, las agrupes según la cantidad de agua que cada una necesite, de esta manera cada una de las plantas recibirán la cantidad de agua necesaria.
  • Ten en cuenta que el exceso de riego puede traer problemas como, la podredumbre de las raíces, el desperdicio del agua, la pérdida de sabor en los frutos y en las verduras como las zanahorias y los tomates, y la proliferación de hongos y otro tipo de bacterias causadas por la humedad.


Escribe un comentario