Riego del césped

 

Como lo hemos mencionado en diferentes oportunidades, uno de los elementos que podemos utilizar en nuestro jardín para que se vea más hermoso y para ayudar a sembrar diferentes tipos de plantas y arbustos, es el césped. Sin embargo, en la mayoría de los lugares, la lluvia no cubre las necesidades de los céspedes que podemos sembrar y debemos recurrir al riego.

Pero, ¿cada cuando tiempo tengo que regar el césped? Como en todo, el riego del césped y la cantidad de liquido que le damos a este depende de varias cosas. Primero que todo, si es un clima muy lluvioso, será necesario regar mucho menos. Mientras tanto, si el césped reencuentra a la sombra o se encuentra protegido del viento, va a requerir menos riego que otro que se encuentra a pleno so. Si por el contrario, el suelo que tenemos es arenoso, debemos regar mucho más seguido que si el suelo fuera arcilloso, ya que este ultimo requiere más agua.

De igual manera, tenemos que tener en cuenta las especies y variedades de césped, ya que algunas consumen mucha más cantidad de agua que otras. Por ejemplo tenemos el Ray-grass, que exige menos riego que una Bermuda. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la época del año y la calidad del césped, ya que si nos conformamos con un césped más o menos verde y vigoroso entonces podemos regar menos.

Cuando el césped se riega muy a menudo, las raíces se empiezan a desarrollar superficialmente, no profundizan lo suficiente, (ya que no tienen que buscar aguas profundas). Mientras que el césped que se riega poco, empieza a desarrollar un sistema radicular mucho mas fuerte, profundo y potente.


Escribe un comentario