Rosas con piel de naranja

rosas hechas con piel de naranja

Ahora que es época de naranjas, podemos aprovechar la piel de esta bomba de vitamina C llena de excelentes propiedades naturales, para hacer manualidades. Es muy sencillo porque es muy flexible y cuando se seca, deja un estupendo aroma allá donde la coloques. Me han llamado la atención estas rosas hechas con piel de naranja, una estupenda idea para decoración natural y una gran fuente de creatividad en bisutería artesanal.

Hace tiempo le regalé a mi cuñada, a la que quiero de lo más, un anillo hecho con una de estas rosas. Qué exitazo. Se lo compré a una artesana. Y me sorprendió mucho su textura, era como de cuero, muy bonito. Estaba barnizado con laca de uñas transparente una vez seco. La rosa estaba pegada sobre sí misma y, a su vez, pegada también al anillo.

Me pareció una idea genial. Y ahora he visto cómo se hacen estas rosas en directo. Y es muy muy sencillo.

cómo hacer rosas con piel de naranja

Sólo necesitas un cuchillo o un pelador de verduras, unas tijeras y una naranja.

La mondas tratando de llevarte el mínimo de piel blanca interior y dejando una sola tira larga.

Una vez tengas la tira la enrollas sobre sí misma, recortando con las tijeras la parte sobrante si fuera necesario (si has hecho una tira muy larga o muy ancha. Lo verás conforme vayas enrollando).

Si la vas a utilizar como centro aromático, la dejas secar en un lugar aireado. Y ya la tienes.

Si las vas a utilizar como elemento creativo (para bisutería, por ejemplo), puedes teñirla con colorantes alimentarios antes de que se seque. Luego la dejas secar. Y es una vez seca cuando puedes barnizarla o aplicarle pegamento.

bisutería con piel de naranja

Más información –Propiedades de la vitamina C

Fuente fotos – labioguia.com, elmundo.es


Categorías

Jardinería, Rosas

Ana Valdés

Desde que empecé con mi macetohuerto, la Jardinería se ha ido colando en mi vida hasta convertirse en mi hobby favorito. Antes, profesionalmente,... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Anamaper dijo

    Nunca me lo podía imaginar que con la piel de la fruta que más me gusta se podia hacer estas manualidades. Yo lo voy a intentar.

    1.    Ana Valdés dijo

      Ya me cuentas Anamaper. A ver si nos puedas enviar una foto de lo que hagas y la colgamos. ¡UN abrazo!

  2.   rakel dijo

    esta pagina no tiene ni m………..

Escribe un comentario