Rosas para tu jardín

Rosales

Sembrar rosales tiene sus pequeños secretos. Por eso, cuando vayas a comprar un rosal lo óptimo es buscar una planta que tenga raíces y ramas saludables, que pertenezca a variedades bastante floridas, de las que tienen mucho perfume y sobre todo, elegir las de alta calidad.

Consejos prácticos para plantar tu rosal: Hay que tener en cuenta que en el lugar donde se vaya a ubicar no se haya plantado otro de la misma especie con anterioridad. El suelo debe ser profundo, fértil y con suficiente materia orgánica. Hay que mezclar la tierra con arena para compensar la arcilla natural de la tierra.

Debido a que en algunas ocasiones el exceso de agua puede hacer que las raíces se mueran o pudran, un consejo importante es buscar que el terreno tenga una ligera pendiente con respecto a la ubicación del suelo. Si el lugar es muy plano, uno mismo le puede dar cierta inclinación antes de plantar la rosa, para evitar inundaciones o pequeños lugares donde se pueda acumular el agua.

Es necesario buscar un lugar bien orientado al sol considerando también, que no vaya a quedar demasiado expuesto a vientos fuertes, secos o de origen salino.
Ya plantado, el rosal no es muy delicado. Para mantener estas flores, no es necesario regarlas con mucha frecuencia si cuentan con un buen drenaje y habrá que abonarlas periódicamente con estiércol u otros productos fertilizantes.

Más información –Control de la Maleza de los Rosales

Fuente – Infojardin

Foto – Flor de planta


Categorías

Flores, Rosas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario