Rotunda of Revelries, una instalación curiosa en un parque de Londres

Rotunda of Revelries

Hace unos días os contaba sobre Edén, el invernadero más grande del mundo, situado en una mina de Cornwall, en el Reino Unido.

Y una vez más hay que viajar hasta allí para disfrutar de otro proyecto de envergadura. En esta ocasión se trata de la Rotunda of Revelries (Rotonda de festividades) , una original estructura realizada con pallets que puede transformarse sin inconvenientes en un jardín vertical futurista.

Para quienes buscan nuevas ideas para el jardín, fuentes de inspiración para desplegar la imaginación y soñar con un espacio verde de vanguardia, es hora de conocer más sobre este diseño.

Conociendo la obra

Esta instalación ha sido diseñada para eventos sociales y se encuentra en el medio de uno de esos perfectos jardines que sólo es posible encontrar en Londres. Lo curioso es que el diseño es simple: una estructura oval, una rotonda diseñada con miles de pallets de madera que consiguen un efecto único, cambiando de aspecto y color de acuerdo al momento del día.

La obra permite disfrutar de los alrededores y de una vista panorámica del fantástico parque en el que ha sido emplazada.

Rotunda of Revelries

Un proyecto transformador

La estructura sostenible ha sido iniciativa de RIBA London, la asociación de arquitectos del Reino Unido con sede en Londres, y mediante ella se busca transformar el Royal Docks en un jardín contemporáneo.

Rotunda of Revelries

El proyecto comenzó en 2012 en un predio de 8 hectáreas y la idea es que permanezca durante 2 años. Lo interesante de esta rotonda es ver como es posible decorar un espacio verde en forma original para así tener un jardín o parque vanguardista y respetuoso del medio ambiente al mismo tiempo.

Si bien en este caso la instalación no cuenta con follaje alguno, siempre es posible añadir todo tipo de plantas y flores en los pallets para así crear un magnífico jardín vertical.


Categorías

Paisajismo

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Escribe un comentario