Sabal, un género de palmeras rústico y muy ornamental

Sabal palmetto

Sabal palmetto

Entre los miembros de la familia de las palmeras encontramos a un género que, además de muy ornamental, es uno de los preferidos para climas fríos. Estamos hablando por supuesto de los Sabal, unas plantas que, como vamos a ver hoy, darán ese toque especial que todos buscamos y deseamos tener en nuestros jardines.

Descubre todos sus secretos…

Sabal maritima

Sabal maritima

El género de los Sabal comprende unas 15 especies originarias de Estados Unidos, México, Colombia, y Venezuela entre otros. Son palmeras cuyas hojas son costa-palmadas, de color verde o verde oscuro según la variedad, y con un ancho que puede alcanzar los 2m. No poseen espinas, por lo tanto no tendrás que preocuparte de acabar con un corte.

Por lo general, son palmeras altas, de más de diez metros de altura. Sin embargo, hay que decir que tienen un crecimiento lento, y que por lo tanto para llegar a esa altura se toman varios años (de 30 a 40 dependiendo de las condiciones de cultivo así como de la climatología).

Sabal mexicana

Sabal mexicana

Como decíamos, son resistentes al frío pudiendo soportar heladas de hasta los 10 grados bajo cero sin dificultad. Además, si tienes tu jardín muy cerca del mar y no sabes qué palmera poner… planta un Sabal. Son resistentes al viento marino, a la calor, y también a la sequía si es por poco tiempo.

Para poder disfrutar de su belleza, se deben de plantar en exposiciones a pleno sol. Se puede utilizar como ejemplar aislado, pero cerca de una piscina si los tenemos en grupos de 3-4 crearemos un ambiente que nos trasladará a aquellas regiones tropicales que tanto deseamos ir.

El riego debe ser frecuente, especialmente si se trata de ejemplares jóvenes que están en maceta. Si deseas acelerar un poco su crecimiento, aprovecha en uno de esos riegos para abonarla con un abono específico para palmeras. Verás como saca nuevas hojas, con un excelente estado de salud.


Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario