Sacándole el jugo a la Areca catechu

Areca catechu

No, nos hemos vuelto locos: vamos a sacarle todo el jugo (metafóricamente hablando) a esta preciosa palmera originaria de la India, Malasia… y de todas esas islas que, de tan pequeñas que son, cuesta encontrarlas, pero que sin embargo, son el hogar de numerosas plantas tropicales que crecen en selvas húmedas, muy lluviosas. En algunas puede llover incluso todo el día, parando sólo unas horas. Pero no nos desviemos de nuestro tema principal de hoy: la Areca catechu, más conocida como Palmera de Betel o Nuez de Areca.

Es muy popular en jardines tropicales, en donde se usa tanto como ejemplar aislado como plantado en grupos.

Areca

La Areca catechu tiene un crecimiento rápido, hasta alcanzar una altura de unos diez metros. Pero si tienes un jardín pequeño y quieres plantar esta palmera, podrás hacerlo sin problemas, ya que su tronco es muy delgado (unos 30cm de grosor como máximo). Sus raíces no dan problemas, ya que la Areca al igual que todas las palmeras, tiene raíces superficiales.

Se debe ubicar en una exposición a pleno sol, pero si hemos comprado un ejemplar joven en un vivero que la tenían en el invernadero, se aconseja protegerla de la luz directa e ir acostumbrándola poco a poco. En este caso se puede poner durante el verano bajo la sombra de algún árbol, en otoño e invierno dejar que le dé unas pocas horas directamente, y en primavera ponerla en su ubicación definitiva. Durante este proceso es normal que se le sequen algunas hojas, pero les saldrán de nuevas a medida que la planta se vaya fortaleciendo. Lamentablemente, no resiste heladas, es por ello que si en tu zona el termómetro baja de los diez grados Celsius tu palmera necesitará protección del frío.Areca catechu

Así que ya sabes, si estás buscando una palmera elegante para tu jardín, o para tropicalizar tu hogar, la Areca catechu te sorprenderá.


Categorías

Palmeras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario