Santa Rita, color en el jardín

Santa Rita

Bonita como pocas, la Santa Rita o Buganvilla es un maravilloso arbusto para tener en el jardín dada su colorida floración, que se inicia en la primavera y continúa hasta el otoño. Así es como ofrece al menos unos 6 meses de flores intensas que atrapan la mirada por su belleza.

Esta planta crece a pleno sol pero necesita un suelo que no esté demasiado húmedo pues entonces comienza a perder las hojas. Es una planta de clima cálido por lo que sufre las consecuencias del frío y así es como si la temperatura baja de los 10 grados el arbusto muere.

Debido a que la Santa Rita es una planta trepadora es ideal para decorar muros y pérgolas, añadiendo color y alegría al jardín. Por otra parte, es una planta muy fácil de cuidar que no requiere un gran mantenimiento, basta con apuntarla con algún soporte pues no se agarra sola como las trepadoras. Por otra parte, no crece bien en macetas pues necesita de espacio.

La principal plaga que las afecta es la Cochinilla Algodonos, que se advierte al formar una pelusa blanca detrás de las hojas. Una buena forma de eliminarla es limpiando con un algodón empapado en alcohol.

Si quieres tener Buganvillas en tu jardín, recuerda contar con un suelo bien drenado y suelto evitando aquéllos que son arcillosos. Por otra parte, riega la planta sólo en verano y una vez a la semana.

Más información – Plantas para cultivar en macetas

Fuente – Mundo plantas

Foto – Día a día


Escribe un comentario