¿Se puede tener una Podranea en maceta?

Podranea

La comúnmente conocida como Bignonia rosa es una planta trepadora ideal para cubrir pérgolas, troncos de árboles secos, e incluso celosías. Sus preciosas flores en forma de trompeta son muy decorativas. Pero si no se tiene jardín entonces… no pasa nada, porque sí se puede tener una Podranea en maceta.

Descubre qué cuidados necesita para verse espléndida.

Podranea brycei

Podranea brycei

Este arbusto trepador es de muy fácil cultivo, y de floración muy abundante. Su ritmo de crecimiento es muy rápido, llegando a alcanzar una altura de unos cinco metros. Es de hoja perenne, pero las perderá todas si el invierno es muy frío, renovándolas durante la primavera siguiente. Esta trepadora no dispone de zarcillos, sino que se ayuda de los propios tallos para trepar cada vez más alto. Así, resulta imprescindible ponerle un tutor, también lo haremos si la tenemos plantada en una maceta.

La Podranea necesita estar ubicada en una exposición directa al sol, ya que de lo contrario no tendría un desarrollo óptimo, y su floración sería escasa o nula. Hay que mantener el sustrato siempre ligeramente húmedo, pero no encharcado, pero lo que no debemos olvidar es el abonado: al estar en una maceta, los nutrientes que tiene la tierra que usemos enseguida se agotan, por lo que es muy recomendable abonar en los meses de primavera hasta otoño, utilizando para ello abonos naturales como el guano, o abonos químicos universales.

Podranea ricasoliana

Podranea ricasoliana

Si tienes un patio o terraza y buscas una planta de floración espectacular, y que pueda decorar la estancia durante prácticamente todo el año, entonces la Podranea es para ti. No sólo es de fácil cultivo, sino que además no se le conocen plagas ni enfermedades. ¿Qué más se puede pedir?

Por cierto, ¿sabías que es muy resistente a la poda? De hecho, hay quien opta por hacer de ella un precioso arbolito. Se puede podar a finales de primavera, y también en otoño.

¿Qué te ha parecido?


Categorías

Trepadoras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario