¿Se pueden comprar bonsáis en verano?

Bonsái pino

Con la llegada del calor las plantas empiezan a ponerse realmente muy hermosas. El ritmo de crecimiento en muchas de ellas se acelera, pero aunque en otras se ralentice, lo cierto es que en estos meses da gusto verlas. Los árboles en miniatura no son una excepción, pero… ¿se pueden adquirir ahora?

Hoy vamos a analizar los pros y contras de comprar bonsáis en verano, ya sea directamente de un vivero o en una tienda online de confianza.

Bonsái pino

Si tienes pensado comprar un bonsái, ya sea para regalar o porque te quieres introducirte en este fantástico mundo, debes saber que requerirá de un mantenimiento constante, especialmente en verano. El árbol, al disponer de poco sustrato, necesitará riegos frecuentes, pues el agua no tardará en evaporarse. Dependiendo del clima, así como de la porosidad del mismo, es probable que necesite que le demos agua hasta 3 veces al día. Los tratamientos preventivos anti-plagas, preferiblemente con productos naturales- también son muy importantes, y se deben de comenzar a aplicar enseguida que pase el riesgo de heladas.

Dicho esto, cualquier estación es buena para hacerse con una pequeña obra de arte natural, pero sí que tienes que tener en cuenta una serie de cosas para que no tengas problemas.

Ulmus parvifolia

Un bonsái comprado en una tienda online va a tener que pasar unos días en una caja. Esto significa que no va a recibir luz durante ese tiempo, y que puede que acabe perdiendo algunas hojas. Es por ello que, siempre que se quiera adquirir uno vía Internet, se compruebe que envían sus plantas con una agencia de mensajería urgente, que garantice que las vas a tener en un plazo máximo de 48h (72h en el caso de las islas baleares y de las canarias).

En un vivero la elección puede parecer algo más sencilla, pues puedes elegir in situ el ejemplar que más te guste. Sin embargo, es relativo. Y es que -a excepción de aquellos que se dedican a la producción y venta de bonsáis- suelen poner a la venta unas plantas provenientes de China u Holanda que, debido a que son el resultado de una producción en masa (es decir, que han recibido los mismos cuidados y tienen más o menos el mismo diseño), puede que no encuentres el que más te guste.

Así, siempre que tengas dudas, ya sabes dónde encontrarnos 🙂 .


Categorías

Bonsais

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario