Seis orquídeas con formas de animales

Dracula

Bueno, es cierto. No son animales, pero sí que es verdad que algunas de las plantas más elegantes del mundo, las orquídeas, han evolucionado hasta parecerse mucho a algunos de ellos. La mayoría son originarias de las selvas tropicales, donde las plantas tienen que esforzarse mucho si quieren ser polinizadas, y así poder seguir propagando su especie.

Conozcamos algunas de ellas.

Orquídea cara de simio

Dracula simia

Simia

La Dracula simia, más conocida como Orquídea cara de simio, tiene su origen en el sudeste de Ecuador, y habita a unos mil máximo dos mil metros sobre el nivel del mar, en las montañas. Lo más curioso de esta especie es que cuando hace frío, para atraer a sus polinizadores, además de usar su belleza estética (como si fuera necesario impresionarlos más), se perfuma de un olor muy parecido al de las naranjas maduras.

Orquídea con forma de abeja

Abeja

Orquídea abeja

Ophrys

Esta increíble orquídea se llama -¿puedes adivinarlo?-, la Orquídea abeja, cuyo nombre científico es Ophrys apifera, originaria de Inglaterra, Irlanda y Gales. Ha evolucionado hasta asemejarse a una abeja hembra polinizando una flor de color rosa para atraer la atención de las abejas macho. El pobre macho se cree que es una hembra de verdad, y trata de aparearse con ella. En el proceso se cubre del polen de la orquídea, y, cuando visite a otra, la polinizará.

Orquídea cabeza de pájaro

Pájaro

Orquídea pájaro

Orquídea cabeza de pájaro

La orquídea más popular del mundo, la Phalaenopsis, posee una flor absolutamente preciosa, increíble, por la única razón de que parece que tiene la cabeza de un pequeño pájaro guardando el néctar. Está tan bien formado, que casi parece que un pequeño pajarito cayó en la flor y se quedó atascado ahí. No se sabe por qué tiene esa forma, pero… ¡menos mal que la tiene! Es muy bella.

Orquídea con forma de garceta

Garceta

Orquídea Garceta

Orquídea forma de garceta

Esta elegante planta se llama Oquídea Garceta blanca, cuyo nombre científico es Habenaria radiata, ya que se parece a … ¡una garceta blanca! La flor se ve como si el pájaro estuviese extendiendo sus plumas blancas mullidas, casi a punto de despegar. Mira lo similares que son:

Garceta volando

Orquídea con forma de paloma

Paloma

Orquídea paloma

Orquídea forma de paloma

Al igual que la Phalaenopsis, la orquídea con forma de paloma, cuyo nombre científico es Peristeria elata, también ha adoptado forma de animal. Pero, en este caso, no es sólo la forma de la cabeza de un pájaro, sino… ¡de un pájaro entero! Una paloma, para ser exactos. Parece que tiene una mirada tranquila, ¿no crees?

Orquídea con forma de pato volando

Pato volando

Orquídea pato

Orquídea con forma de pato

Por último y no por ello menos importante tenemos a la Orquídea en forma de pato, cuyo nombre científico es Caleana major. Tiene una altura aproximada de 50cm, y crece en el este y el sur de Australia. Es quizá el diseño más notable -¡se parece mucho a un pato macho en vuelo!-. La naturaleza siempre nos depara sorpresas asombrosas.

¿Cuál es tu orquídea con forma de animal favorita?

Imagen – Cuba de Debate, Sergio Solano, TurkCyprus, AsturNatura, Shannon, Medio ambiente, Orchidsonline, Irasshaimas, Shikoku Garden, William IP, Jardiland, Botanical Garden, Smithsonian Tropical Research Institute, Orchid Board, Retire Daussies, Bournda

Más información – Reproducción de las orquídeas

Fuente – The Featured Creature


Categorías

Orquídeas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Liliana chirino dijo

    Me gustaria recibir informacion acerca de cualquier tipo es plantas en especial las orquideas y muchas gracias

  2.   Liliana chirino dijo

    Es de mucho beneficio para las personas el que ustedes publiquen informacion acerca del cuidado de las plantas

Escribe un comentario