Selección de árboles frutales de hoja perenne para tu jardín

Limones

Los árboles frutales son el complemento ideal para tener en tu huerto o jardín. De fácil mantenimiento, sus sabrosos frutos nos calmarán el estómago a lo largo de toda la temporada.

Si buscas árboles frutales de hoja perenne, echa un vistazo a nuestra selección.

Alcornoque

Quercus suber

El alcornoque, cuyo nombre científico es Quercus suber, es originario de Europa y África. En España se le encuentra fácilmente en las sierras. Es un árbol que puede vivir alrededor de 200 años, amante del sol que soporta temperaturas bajas de hasta los -5ºC. No es una especie exigente, pero si tienes un terreno calcáreo o arcilloso, es muy recomendable que lo mezcles con turba rubia para acidificarlo, ya que de lo contrario podrían presentarse síntomas de clorosis.

Citrus sp

Naranjo

Los árboles del género Citrus, como el naranjo o el limonero, son originarios de las regiones con clima suave del continente asiático. Ricos en vitamina C y ácido cítrico, son además muy decorativos, ya que poseen unas pequeñas flores de color blanco muy bonitas. Por si fuera poco, resisten heladas suaves sin problemas y pueden crecer en todo tipo de terrenos.

Olivo

Olivo

El olivo, cuyo nombre científico es Olea europaea, es originario de la región mediterránea donde habita en lugares con muy baja pluviometría. Su crecimiento es más bien lento, pero su longevidad es asombrosa, pues tienen una esperanza de vida de 500 años. Una cosa que debes tener en cuenta es que hay dos tipos de olivos: el que da la aceituna, que es el Olea europaea var. europaea, y el olivo silvestre (también llamado acebuche) al que se le conoce con el nombre científico de Olea europaea var. sylvestris. Ambos son muy parecidos, pero el fruto del acebuche es notablemente más pequeño que el del olivo. En todo caso, soportan temperaturas de hasta los -4ºC.

¿Qué te han parecido estos árboles frutales de hoja perenne? ¿Conoces otros?


Escribe un comentario