Selección de Passifloras para tu jardín

Passiflora caerulea

Las Passifloras son arbustos trepadores que disponen de zarcillos para trepar. Son originarios principalmente de las selvas húmedas y cálidas de América tropical, en donde trepan por los inmensos árboles y florecen de una manera espectacular. Son de crecimiento muy rápido, capaces de dar a tu jardín un toque especial en muy poco tiempo. Su mantenimiento es muy sencillo, y se basa sólo en ir podándolas de vez en cuando para controlar y guiar su crecimiento.

Muchos conocemos a la Passiflora caerulea (foto superior), la cual es sin duda la más apropiada para climas templados, pero… ¿te gustaría saber cuáles hay más?

Passiflora quadrangularis

Passiflora quadrangularis

La Passiflora quadrangularis se la conoce como ”Pasionaria gigante”, ya que puede alcanzar una altura de 20 metros. Es una planta muy vigorosa, a la que le encanta trepar por altos árboles, pero que también se puede adaptar (a base de podas, por supuesto) a crecer sobre celosías más bajas.

Aunque puede crecer hasta una altirud de 1800m sobre el nivel del mar, no resiste heladas. Su temperatura ideal deberá de estar siempre por encima de los 10º.

Passiflora incarnata

Passiflora incarnata

La Passiflora incarnata es una trepadora ideal para darle un toque elegante al jardín. Crece hasta una altura de seis metros, lo cual la convierte en planta ideal para trepar por la pared ya que, además, dispone de zarcillos para poder sujetarse sin necesidad de tutores.

Originaria de México, puede soportar heladas suaves sin demasiados problemas.

Passiflora subpeltata

Passiflora subpeltata

La Passiflora subpeltata es una de las trepadoras que más hay que controlar pues puede convertirse en una plaga si la dejamos crecer libremente. Por lo demás, crece hasta una altura de cinco metros y, además, su fruto es comestible.

También es originaria de México, y del Caribe, por lo tanto puede soportar heladas suaves.

Passiflora edulis

Passiflora edulis

La Passiflora edulis es muy conocida por todo el mundo debido a su fruto, comestible, el maracuyá. Puede crecer hasta una altura de 9 metros. Colocar a pleno sol pues, de lo contrario, no florecerá.

Es originaria de la región amazónica. No resiste heladas, pero se puede tener en interior con mucha luz.

¿Cuál te ha gustado más?


Categorías

Trepadoras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario