Selección de trepadoras para el pozo

Pozo

Si tienes un pozo en tu jardín y quieres darle un toque diferente, volverlo un centro de atención muy decorativo, hay muchas trepadoras que puedes utilizar. Además, como todas toleran la poda, puedes controlar su crecimiento muy fácil y rápidamente, así se evitará además que tenga un crecimiento descontrolado. Algunas son de hoja perenne, otras de hoja caduca, otras sin embargo poseen unas flores cuyo aroma es muy agradable.

Hoy hablaremos de algunas de ellas ideales para trepar por la estructura del pozo.

Buganvilla

Buganvilla

La buganvilla, aunque es un arbusto trepador de hoja caduca que puede alcanzar una altura considerable, no es extraño verla trepar por paredes de no más de dos metros de altura. Su rusticidad y su resistencia a plagas y a enfermedades, la han convertido en una de las plantas más deseadas por aquellos que quieren cubrir paredes o, en este caso, buscan una trepadora bonita para el pozo.

Jazmín

Jasminum polyanthum

El jazmín es la trepadora de hoja perenne indiscutible para jardines pequeños y con inviernos suaves, ya que es una planta que crece hasta tres o cuatro metros, y que además mediante la poda se puede reducir aún más su altura adecuándola a nuestras necesidades. Su aroma es por todos conocido, y es por ello que es tan popular. Sin duda, muy recomendable por su resistencia a la sequía además de por sus preciosas flores blancas.

Rosal trepador

Rosal trepador

El rosal trepador es fabuloso. Existen especies con y sin espinas, y de hoja perenne o caduca, pero la mayoría son caducos y poseen espinas. Hay muchas variedades de flores, cada una de ellas posee un color y un diseño particular. Amantes del agua, se recomienda usar guantes a la hora de manipularlos. Pero exceptuando este pequeño detalle, si buscas una planta resistente y bonita, esta puede ser tu opción.

Trachelospermum jasminoides

Trachelospermum jasminoides

El Trachelospermum jasminoides es la alternativa para jardines con clima frío al jazmín que hemos visto un poco más arriba. De hoja perenne y flores blancas y olorosas, posee un crecimiento más bien lento al principio, pero con el tiempo va aumentando el ritmo.

Todas estas trepadoras se pueden tener en macetas si no se dispone de terreno donde plantarlas.


Categorías

Trepadoras

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario