Sembrar Hortalizas en Semilleros de Suelo

Como lo hemos visto anteriormente, además de poder sembrar hortalizas en recipientes como bandejas de alveolos de corcho, podemos también sembrarlos en semilleros de suelo, o directamente en la tierra.

Este tipo de semilleros en la tierra, aunque tienen la ventaja de que se puede disponer con mayor espacio para el cultivo, tienen algunos inconvenientes como los que les vamos a presentar a continuación:

  • Las malas hierbas que aparecen en este tipo de semilleros puede resultar bastante molesto, ya que debemos arrancarlas constantemente, teniendo mucho cuidado de no arrancar también la hortaliza o la planta que hayamos sembrado.
  • En la mayoría de las ocasiones, este tipo de semillero en suelo , requiere la protección del frio o de las bajas temperaturas. Puedes proteger tu cultivo con ayuda de un plástico para cubrirlo y evitar que las heladas afecten tu sembrado.
  • Una vez listas las plantas deben arrancarse de raíz, por lo que tienden a sufrir mucho mas que una planta sembrada en un semillero de bandeja de alveolos, en donde el cepellón sale intacto.

Es importante que recuerdes que este tipo de semilleros realizados directamente en la tierra, es mucho mas empleado por aquellos que son viveristas profesionales y necesitan sacar cientos de cultivos para vender a los horticultores.

De igual manera, para este tipo de semilleros de suelo debes tener en cuenta la preparación del terreno, por lo que debes delimitar una parcela determinada para poder realizar en ese lugar tu semillero.

Es importante también, que incorpores compost, estiércol, o cualquier otro tipo de abono orgánico a la tierra para asegurarte que las plantas se encontrarán con los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente.


3 comentarios

  1.   Invitado dijo

    porfa me ayudan cuales son las hortalizas que necesitan de un semillero y cuales no

Escribe un comentario