Sorteo de semillas gratis de Calabaza de Halloween #SorteoCH

Semillas de calabaza de halloween

Además de celebrar el sorteo de unas semillas de calabaza de Halloween aprovechamos el artículo para dejaros unos consejos para la recolección, conservación y cultivo de las calabazas. Sorteamos 2 sobrecitos de 12 semillas cada uno de calabazas ideales para Halloween,  calabazas jack-o-lantern, (más información al final del artículo)

Selección de las semillas de calabaza

Lo primero será la elección de la calabaza.

  • Hay que esperar a que el fruto esté maduro
  • Elegir las calabazas que más se ajusten a las propiedades que queremos conservar.
  • Evitar frutos deformados.

Respecto a las semillas

  • Seleccionar semillas homogéneas sin defectos ni deformaciones
  • Recordad, que no siempre las semillas más grandes son las mejores.

Conservación de las semillas de calabaza

Lo más importante a la hora de conservar semillas es que no estén en un lugar húmedo. Hay que controlar la humedad y por supuesto los cambios bruscos de temperatura.

Para mantener las semillas en un lugar seco, podemos envolverlas en papel de cocina y meterlo en frascos herméticos que no sean de plástico junto con materiales que absorban la humedad, como el silica gel (las bolsitas que encontramos en los zapatos), ceniza o tiza de pizarra que previamente habremos calentado para qu suelte la humedad que ha absorbido.

Hay que mantener las semillas en un lugar seco y fresco, si queremos que se mantengan más tiempo una vez envasadas las dejaremos en la nevera y no las sacaremos hasta que vayamos a cultivarlas. No tiene que sufrir grandes cambios de temperatura.

Cuando plantar semillas de calabaza

Las semillas de calabaza se plantan en primavera. Puedes plantarlas directamente en el suelo o hacer una germinación previa, aunque no es necesario.

Si quieres muchas más información lee nuestro artículo sobre las Calabazas de Halloween

Sorteo de las semillas de calabaza

Sorteamos 2 packas de 12 semillas de calabaza de halloween. Uno entre los seguidores de Facebook y otro ente los seguidores de Google Plus.

Para participar tan solo tendrás que darle a me gusta en Facebook o compartir en G+ con los botones que hay debajo del título del artículo.

Puedes apuntarte hasta el 1 de noviembre (incluido) el día 2 daremos al ganador. Puedes participar desde cualquier país del mundo.

Muuucha suerte.


Escribe un comentario